top of page

Potencias de cabezales láser

Diodoving

Los cabezales laser tienen muchas formas de clasificarlos y una de las mas importantes es por su potencia, cada cabezal tiene una potencia eléctrica y de salida que nos permite dimensionar que tipo de trabajos podemos realizar, sea el caso de grabados laser o incluso el corte laser de algunos materiales. Analizaremos algunas potencias mas comunes en el mercado y los alcances que pueden tener.

Estos cabezales entre 500mW y 1000mW de potencia tienen una alimentación de 12V y un amperaje menor a 1 (700mA aprox.), producen un haz de luz violeta debido a la longitud de onda corta que tiene (405nm) y trabajan a temperaturas no muy altas (entre 0-40°C). Su proyección de punto fijo es rectangular lo que provoca una menor concentración del haz de luz del diodo.

son utilizados comúnmente para grabados en materiales como MDF, acrílico, bambú, plástico, etc., teniendo buenos resultados y su precio es muy accesible, debido a su potencia y temperaturas de trabajo no son útiles para corte laser en materiales como madera o acrílico como ejemplo. Son una buena opción para realizar tus diseños de grabado, o corte de materiales muy delgados como el papel, cartulina, foami, etc.



La alimentación de estos láseres es de 12v y 3-4A, su longitud de onda es de 450 nm, lo que genera un haz de luz azul, por lo que sus temperaturas de trabajo pueden ser mayores que los anteriores láser, cuenta como la mayoría de los módulos láser, con un controlador PWM que regula la intensidad del láser para usar un rango de 0-100% de su potencia para los distintos trabajos y materiales que se requieren grabar. Cuenta también con una proyección de punto fino rectangular.


Debido a estas características podemos realizar nuestros grabados con mayor velocidad, debido a que la intensidad del haz de luz es más alta y contante obteniendo un grabado más nítido sobre la superficie del material. Estos láseres junto con los anteriores, también cuentan con un foco ajustable, para obtener el punto más fino sobre el material, girando la perilla alrededor del lente.


Estos láseres pueden ser de enfoque fijo, lo que requerirá mover todo el cabezal hacia arriba o hacia abajo para su enfoque. Su alimentación es de 12V y 4A, pueden tener una vida útil más prolongada que los anteriores dependiendo de la marca y modelo y el uso adecuado de los cabezales.

El láser de 15W pude llegar a cortar en maderas como el MDF de 3mm, aunque el proceso puede dilatar por el número de pasadas. incluso algunos fabricantes pueden recomendar grabar acero inoxidable con esta potencia, es cuestión de realizar tus pruebas y comprobarlo, ten en cuenta que puedes requerir ayuda de algunos aditivos o alguna ayuda extra como pintar la superficie de acero para que el grabado quede adherido y no se borre tan fácil.

Puede grabar Acero inoxidable 201/304, acero de titanio y aluminio anodizado, piedra, MDF, Balsa, madera, tela, plástico, PCB, papel, bambú, cuerno, cuero, papel de esponja, etc. No grabable: materias primas de cobre, materias primas de aluminio, materias primas de acero. Materiales de corte: corte de madera contrachapada, corte de tabla acrílica negra, cuero, papel, etc.


Estos cabezales de 20W de potencia eléctrica (4.5-5.5W de potencia de salida), pueden contar con aditamentos como lentes FAC que proyecta un punto fino de forma cuadrada lo que genera una mayor concentración de haz de luz.

Estos son los más rentables, debido a que se utiliza para grabados en los materiales antes mencionado y también en corte laser de MDF de preferencia claro (1-4mm de grosor) y acrílico de 3mm como algunos ejemplos.



Laser de 20W de potencia.

También puede llegar a grabar aluminio anodizado y acero inoxidables con ayuda de aditivos o marcando el área de trabajo con pintura o plumón (no se debe grabar en materiales transparentes o reflejantes).


Para estos cabezales la opción de grabado y de corte son bastantes amplias, estos láseres oscilan entre los 30W Y 80W, aunque en el mercado así los encuentras estas potencias hacen referencia a la eléctrica o porque producen resultados de esas potencias, aunque sus potencias de salida sean de 6W, 10 o 15W.


Además, cuentan con aditamentos como lentes dobles, fuentes de Diodo, refrigeración continua, que los hacen de mejor calidad y larga vida útil (hasta 20000h), contando con medidores de temperatura que los protegen de sobre cargas o sobre calentamientos. Estos láseres cuentan con puntos finos más precisos que dejan los grabados con una resolución increíble y cortes sin muchas manchas de quemadura en el material.


Estos cabezales tienen la capacidad de realizar cortes de MDF de 3mm en una pasada hasta grosores de 15 o 20mm con velocidades y potencias adecuadas. Pueden grabar acero inoxidable en algunos casos sin usar aditivos, y realizan el trabajo en menos tiempo que otros láseres de baja potencia




Comentarios


  • Facebook icono social

¡Contáctanos!

Estaremos contigo en breve.

¡Te esperamos muy

pronto! :)

¡Ordena, paga, recibe! 

bottom of page